BIKERBLUE

lunes, mayo 22, 2006

Oil




Dentro de las variadas técnicas pictóricas cabe destacar al óleo por su gran versatilidad y una historia a su haber plagada de grandes maestros y obras monumentales. Mi intención nunca fue opacar con estos mamarrachos tan solemne materia prima, pero a decir verdad dentro de todas las disciplinas creo que esta es la que menos he ocupado, no se si porque es muy lenta de secar o simplemente muy compleja para cerebro de maní lo cual es mas drástico aun.

Los recuerdos que tengo de buen cuadro no son como estos bosquejos irrespetuosos, son mas bien de una calidad técnica impresionante, artistas de otro mundo (artistas se entiende no como el Pollo Fuentes, Benjamín Vicuña, Karen Paola etc.) Artistas de verdad de esos que se comían la pintura y se cortaban las orejas, que buenos recuerdos; daba gusto ir al museo, sentarse horas a mirar los cuadros en el Norton Simon o después de pasar casi 4 horas mirando esculturas tomar sol en los jardines del J.Getty museum para luego seguir 4 horas mas esperanzado de alcanzar a ver todo antes del cierre, semana tras semana entretención garantizada.


Que ganas tengo de ir a Santiago a ver la exposición del tipo que hace murales con panita de vacuno, formando con ellas lindas y armónicas figuras....ya chao me pego un balazo mejor.


3 Comments:

  • Estimado don rovert,
    Como dice nuestro amigo barry: "basta de dietas y costosos tratamientos". Lo que quiero decir es usted tiene el poder!, por lo que -pare de sufrir- y tirarse al piso. Ya se que lo hace con un tono tal vez humoristico, pero deberia darse con un mojon en los dientes(como dice barry tambien) por haber recibido tanto talento grafico junto.
    esto esta a la vista, usted es capaz de reproducir una imagen figurativa y llegar a extremos hiperrealistas tan naturalmente como rascarse la cabeza, y a la vez es capaz de filtrar, usar codigos, estilos y tecnicas diversas, crear de la nada imagenes fantasticas y tambien con una propiedad rara vez vista.

    Mi deber es instarle a que "saque a pasear el lamborghini" en otras palabras a que haga "aparecer" aquellas obras maestras que estan esperando ser entregadas SOLO por usted.
    Usted dijo una vez "para que las voy a hacer si ya se como van a quedar!" en parte tiene razon.
    tal vez eso tiene que ver con la sensacion de aplicar una formula que ud siente que ya no aporta nada nuevo o que se que se transparenta algun viejo truco de ilustracion que se ha infiltrado y no termina de satisfacer.

    A partir de esto se me ocurre que lo que esta faltando es que usted escuche con mucha atencion "SU VOZ INTERNA". Con esta mistica ,pero no menos cierta idea, quiero mostrar lo que a mi juicio hace que los artistas llegen a ser unicos y lleguen a crear sus mejores obras.
    En definitiva es buscar aquella expresion propia, unica e intransferible que nace al preguntarse por ejemplo, que me gusta, que me motiva, que me inquieta. Si se piensan mucho ya talvez se enturbien la respuestas.

    Creo que son las cosas que te hacen ser quien eres, son motores y caracteristicas estructurales que por lo mismo tienen una FUERZA y una VERDAD que no se pueden alcanzar de otro modo.
    "La peguita" puede tomar toda la vida, hay muchos que no lo logran tal vez porque han preferido hacer "lo que hace un artista" o lo que les da un aplauso facil y probado.
    Yo creo que es cosa de escarbar un poco mas ese filon de oro y seguir tirando ese hilito que se azoma descaradamente en esos cuadros que usted llama mamarrachos!

    Un signo de que va por buen camino, es cuando siente que lo estas pasando la raja haciendo esa huevada, o llega a surgir tan espontaneo y sincero como cuando grita un gol del Barsa.

    Asi que, ya sea en oleo, en 3d con un pedazo de tiza, con panitas de vacuno,o como sea, no deje que ese potencial humano deje de llegar a su maxima y particular expresion!!

    Cris.

    By Anonymous Anónimo, at 9:46 p. m.  

  • OOOOh Cris no habia cachado que dejaste comentario aqui ,buscaba siempre en tu tema y pense que no lo habias visto, uta gracias por las palabras, me alegraste el año completo jajaja.
    segire sus consejos y pondre mis resultados :)

    By Blogger BIKER BLUE, at 12:44 a. m.  

  • despues de semejante comentario por semejante personaje es como para pegarse con un planeta en el pecho don rovert.

    afortunado usted, su ojo critico y las fantasticas creaciones que he podido disfrutar de su autoria a traves de este blogg y flickr.

    agradecido yo por toparme con alguien a quien admirar por lo genial de su trabajo.

    siga adelante fuerte y derecho!

    slds!
    S.

    By Anonymous Anónimo, at 11:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home