BIKERBLUE

lunes, noviembre 27, 2006

La micro va llena


"Parece que la noche no sera distinta en este invierno interminable de 1990, ya es tarde hace frío, estoy cansado y algo hambriento, en el paradero la
micro se asemeja a un paquete de cabritas rancias, debo buscar la forma de colarme entre la multitud para no ir colgando. Ya corrieron dos horas diría yo cuando que emprendí camino desde la universidad del atlántico hacia Estoril, con el fin de buscar algo que me cruze Santiago .Con esta estupida carpeta blanca y la majestuosa regla “T” paresco un equeco , lo malo es que a la hora de estorbar soy el rey de la micro, nadie se baja de este infame autobús sin su reglazo.Una vez arriba todo es una eterna espera , todo es lento y desagradable, la luz roja , la vieja de la guagua, el vendedor de payasadas y el tipo que canta pero por fin se acerca el paradero y esto se pone bueno , llegar al timbre es una odisea y que suene un milagro único , si logro bajarme y todo sale bien les contare que delicias comí hoy.

Suerte la mía todo salio perfecto , queda una cuadra y estaré en mi casa , bueno les digo mientras busco la llaves que el menú del hoy fue el de siempre ; de almuerzo una eterna caminata de la Universidad al supermercado por un trozo pan y una torreja de jamón, las oncesitas me las arregle con un plátano que me compro mi abuelo, el bananin sobrevivio sin reventarse en la mochila aunque fue difícil con tanto quiñazo de las viejas gordiflonas.

Me aguardan unas horitas? . Voy a terminar una ilustración para taller, me como un pancito y regreso.

Ya termine y ahora con la cabeza sobre la almohada les digo que esto no será igual en años próximos, ya no seré el estereotipo del cabro huevon con carpeta y regla T, tampoco comeré pan con jamón y plátano machucado, les digo y les aseguro que haré lo que pueda que el mate me permita para salir de esta mala broma.Laburare en alguna empresa importante donde no seré un bufón de la corte y mi trabajo no se ira a la basura, espero que todo salga bien porque no quiero llegar a ser como esos miserables tipos que los tienen boleteando 7 años en una agencia de grafica que los pobres parecen gafiter, dibujan, pintan, diseñan, barren o los tienen haciendo montajes en un Macintosh plus.Hace sueño y es tarde, bueno señores hasta mañana, debo dormir, tengo unas ilustraciones que entregar temprano para que no me pongan un uno por la tardanza y si no salgo antes de las 6 y 30 no llego a las 8, deséenme suerte y que el viejito pascuero se acuerde de mi y todo el esfuerzo que estoy haciendo por salir adelante, buenas noches."

No se que paso con todo eso ya pasaron 16 años , algo salio mal no entiendo, hice lo que todo el mundo dice hay que hacer, aprendí todas las técnicas, maneje casi todos los programas, trabaje en el extranjero y de repente se paso la vida y aquí estoy comiéndome un pan con jamón y un plátano machucado.

Pero claro con algo de estilo por lo menos, no es cualquier jamón es un jamón de lengua de burro, ustedes creían que eso no existía? ….efectivamente no se hacen jamones con la lengua del burro pero si se pueden hacer lenguas de burros con jamones, como? …ya les diré como.

A la hora de texturar uno debe valerse de todo lo que nos rodea, si el burro del Pisco Cochiguaz no tiene lengua de nada sirve el trabajo lento y analítico del dibujante cuando el tiempo apremia , pues bien es ahora cuando aflora el Shileno perspicaz y parte acomprar un torreja de jamon planchado.Tirado en el escáner esa jamoncete grito su ultimo adiós y de un salto cayo en mi pan, estaba delicioso , quien mas puede decir que se hizo un sándwich con la lengua del Asno de Cochiguaz?.

En otro proyecto fue una orca la victima de mis delirios y una cáscara de plátano fue a dar el scanner mientras yo me deleitaba con el relleno, busque mucha información y fotografías pero ninguna figuraba el burlesco apéndice de la orca así que decidí darle con lo que tenia mas a mano….ya me había comido el pan con jamón, solo me quedaba el plátano, y bueno es así como el destino otra vez me saco la lengua.