BIKERBLUE

martes, junio 20, 2006

Airbrush student studio

En mis tiempos de estudiante por lo general la plata escaseaba, un lápiz podía costar el almuerzo y la goma el pasaje para la micro, no digo con esto que todos tuviésemos tanta suerte, en la Universidad del Atlántico donde realicé mis estudios, la situación era peor, la gran mayoría de mis compañeras no les alcanzaba el dinero, es mas aun, ni siquiera podían tomar la micro, por lo cual las pobres debían movilizarse en sus flamantes Vitara recién salidos de paquete, eso si era una desgracia. Por mas que rezaba mis ruegos no eran escuchados y las tintas de colores no descendían sobre mi , tan solo del cielo se dejaban caer a metros de mi pupitre burlescos y ostentosos viajes al extranjero, anillos de compromiso llenos de diamantes y alguna que otra basurilla de valor incalculable, cosas importantes, no banalidades ni menos estupidos lápices de colores.

Tan sordas peticiones me llevaron a la conclusión de que se hace lo que se puede con lo que se tiene y yo tan solo tenia un papel de color y una tinta de igual tono, ...eran limitaciones pero a su vez eran un problema menos ya que no tenia que ocupar tantos elementos ni preocuparme de mezclar colores . Así de un día para otro tenia solucionado mi dilema de recursos y me dedique a buscar fotos o dibujos en revistas los cuales reproducir, estos debían tener un tinte dúo tono ya que yo contaba con un par de colores mas el pigmento del papel.



La técnica era sencilla no requería mas nada, un aerógrafo un par de gotas de color y a pintar, sin mascaras sin reglas solo un bosquejo de base y la foto o lo que quisiera hacer. Cuando ya me sentí más cómodo me aburrí de co
piar de revistas y salí a recoger alguna imagen de la ciudad.



Las bulliciosas y amarillentas calles de Santiago me condujeron quien sabe como a mirar el suelo , una pequeña diapositiva yacía en medio de la nada, yo como buen estudiante cachurero la recogí mientras pensaba de donde cresta sacar mas tintas ya que solo me quedaba negro, azul y algo de blanco , la mire y en ella había como una burra en unas calles antiguas , no entendí bien la imagen en un principio, pensé que era foto de foto vieja pero después deduje de que era el lado sur de la panamericana por Cueto o algo así, me gusto , me la eche al bolsillo y me fui, , ... bueno ya se podrán imaginar que dibuje.

Por supuesto que me saque un 1 por entregarlo tarde, ...es que no era muy rápida la técnica tampoco, así lo noto a su vez mi tutor, pero vayan a hacerle entender eso a la otra niña que también llego tarde con un dibujo tan complejo como la carita de "smile" y que reclamaba alborotada justicia, argumentado con sus pechugas escotadas la clásica basura de " ley pareja no es dura " ...lo único que consiguió con eso fue que me bajaran el siete y me pusieran el uno , tal fue su felicidad que se fue orgullosa cual triunfadora con su nota mínima bajo el brazo y su carita feliz.


En fin, un saludo a mi profesor Carlos Rojas Maffioletti que me bajo la nota pero aun así fue el docente mas respetable de esa Universidad.

3 Comments:

  • hola rulo, genial anecdota...
    un beso de tu prima

    By Anonymous Anónimo, at 2:38 a. m.  

  • perdon pense q era rulo
    igual buena historia...

    By Anonymous Anónimo, at 2:42 a. m.  

  • Hola Piri! Que bu8eno que estes visitando los blogs de rulo.cl y aleñados, todos son muy buenos.

    Besos para tu tb

    By Anonymous Anónimo, at 12:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home