BIKERBLUE

viernes, mayo 26, 2006

Death Dealer




El autor de esta obra no requiere grandes fanfarrias ya que eso seria poco, Frank Frazetta nació en Brooklyn, New York el 9 de Febrero de 1928, afortunados somos los que conocemos y disfrutamos de su obra, paginas y paginas se podrían llenar con sus trabajos, pero hay uno en especial que lo resume todo, Death Dealer, quienes conocen sabrán a que me refiero y quienes no deberían hacerlo ya que es uno de los mas grandes ilustradores fantásticos que aun viven.


En mi época de estudiante no hice mas que buscar información acerca de el , poco se sabia y poco llegaba a Chile a pesar que ya era historia en su país , 1991 sin Internet( que era eso?) y sin saber donde ir me conseguí quien sabe como un rompecabezas de esta imagen , iluso aun, intente copiarla y sin manejar el procedimiento correcto, partí mal , la pinte sobre un cartón piedra ,seguí peor, compre unos oleos chinos y esos pinceles negros de pelo blanco que nadie sabe de que son, pero cuestan menos que un kilo de sal.

Ni les cuento, lo peor estaba por comenzar, los pinceles eran tan rascas que arrastraban la pintura, o seria la pintura la rasca que se pegaba al pincel?....me raje con la plata del almuerzo y me compre un pomo Artel, ahi si que la cage, que basura, yo pensaba que los oleos chinos eran picantes .....Cuento cortito ahí quedo 2 semanas arriba del techo porque no se secaba nunca,esos oleos eran como pintar con un tocino, cuando se seco quedo crespo por el sol así que tuve que ponerle un cajón con piedras en sima toda la noche para enderezarlo.....y adivinen que?.....me pusieron un 1 por entregarlo tarde; las anteriores explicaciones no sirvieron de nada, un uno me saque y todo por culpa de Frank Frazetta.


Ahora 15 años después lo miro y pienso que el 1 no fue por la tardanza, si no por haber hecho tan burda imitación, si hasta la firma le copie!!...pero le puse mi nombre, que triste.


2 Comments:

  • Muy buen articulo,yo particularmente recien vengo a saber de este artista despues de muchos años con la duda de saber quien era. Yo en mi caso lo conoci a travez de los ronpecabezas de los cuales habla kalabiker.
    Mi amigo juan pablo era fanatico de esas huevadillas asi que un dia despues de habernos fumado unas cosillas de juan vicuña lo acompañe a comprar un rompecabezas a una librerucha de esas que ya estan olvidadas en provi. Al llegar nos encontramos con la sorpresa de semejantes ilustraciones y por la insignificante modica de 2 lukitas (este weon no la podia creer). cuando los dos rompecabezas ya estaban armados, enmarcados y colgados en una pared de su domitorio, dicho punto paso a ser un lugar de distraccion visual obligada para todos aquellos que lo visitabamos sin saber que teniamos en frente de nuestras narices al master frank y sus creaciones llamadas "Dark kingdom" y "Death dealer", grandes recuerdos de colegio y grandes obras..

    By Blogger J4CK_D4N13LS, at 6:30 p. m.  

  • Debe haber sido el "1" mas taquilla del curso. La verdad q me gusta la reproducción, aunque sea a 72 dpi.

    By Blogger Rulo, at 11:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home