BIKERBLUE

jueves, agosto 31, 2006

El Buzon


De hoy por hoy esta muy en boga sentir cosas, es como sentir calor o sentir frió pero en función de algo o alguien , sentir que algo esta feo o bonito es pan de cada día , si le damos paso a ese concepto en al ámbito social podríamos enfrentarnos incluso a una querella criminal por verbalizar sentimientos irresponsablemente. Ahora bien, si esto lo llevamos al campo de la Publicidad y el Diseño aparte de ser este concepto ultra sobajeado en las agencias es muy útil ya que permite al emisor dar una opinión absolutamente correcta pero carente de sentido común,como por ejemplo "siento que que parecen hojas", lo que se traduce en palabras sencillas..."tirar el poto pa las moras" pero a su vez quedando bien con todos y de esta manera aprovechar de subir el auto estima justificando con un par de burradas un cargo bien pagado.

La conclusión del concepto sentir equivale a decir "el agua esta mas helada que la mierr…" mientras el otro te grita de mas adentro " metete ta súper rica!", ambas son aseveraciones 100% correctas del punto de vista del sentimiento físico personal e intransferible , como a su ves también puede ser "shiiiii cacha la media mina", a lo cual una contra parte diría "shiii cual mina?....ahonde la viste tay terrible de piti, es mas mala que el kalule comiendo limón" ; este ultimo ejemplo pertenece al arte del buen gusto.

"La reja es alta y de gruesos barrotes, un candado enorme se mece al vaivén de los golpes que fieros colmillos propinan amenazantes, negros hocicos se sacuden, brotan de sus fauces babas y ladridos por doquier .Temeroso emisario lanza su encomienda para que en segundos la destrocen bestias enfurecidas…. ", Citaremos este texto del libro de cuentos de terror de el misterioso y desconocido autor que en Honor a el, este blog lleva su nombre, "BikerBlue".(Irlanda del Norte 1870-1906).

Cuando una ilustración o algún otro producto grafico es entregado ocurre algo similar, es destrozado en segundos, al otro lado de la reja, pero no tan brutalmente con colmillos ni nada de eso, ni tampoco con "sentir" sino que es destrozado con "pensar", y cual es la diferencia?...Bueno hace un poco de calor aquí, siento que me estoy asando mientras escribo, así no se puede pensar.

Claro pensar con la cabeza caliente es complicado, pero sentir no . El pensar involucra neuronas y estas dan las cosas firmadas y archivadas con el nombre y apellido del emisor, diria el director de arte: "Vamos bien pero quiero ver 3 alternativas mas, una roja otra azul y otra propuesta ",…..O sea si primera fue destrozada, las otras 3 tendrán mejor futuro?…"Esta es mas cercana al concepto, ponle mas rojo y remplaza el logo por el actual, ponlo arriba ahora, se ve mas imponente así".Todas estas son correcciones hechas con el cerebro , correcciones agresivas , concretas gráficamente pero cuestionables del punto de vista gustativo, esto ocurre tan solo en la primera fase, fase de “bocetaje” donde todos son visionarios e innovadores.

"Un golpe duro y seco que brota del interior de la casa desata una reacción inesperada, enormes bestias se ponen en alerta con la encomienda entre sus dientes, desgarrada en partes se deja caer y los gigantescos animales se trasforman en sumisos esclavos aguardando que el amo abra la puerta…" Cuando el cliente "siente" que algo no le gusta espera que se cumplan su deseos, no en vano paga comida y lujos de quienes contrata para satisfacer las necesidades de su empresa. Cuando "siente" que pidió una cosa y los "visionarios" le dieron otra, pregunta "y donde esta lo que yo pedí?".


Bueno es ahora cuando mas se necesita el "yo pienso", pero ahora todos tienen miedo de pensar , solo quieren "sentir" , es como sentir que esta muy rojo o sentir que esta muy gordo, en un momento de caos equivale decir “a mi gusto esta rojo y gordo, yo se que esa no es la solución y ni siquiera se acerca, pero es lo único que puedo decir porque no se me ocurre nada, además tengo a 5 profesionales esperando una respuesta y la verdad si no digo alguna idiotez ahora me echan a patadas”

"La encomienda yace en el suelo sucia y desgarrada, nunca llego a su destino, las bestias mueven la cola en señal de pleitesía ,en sus hocicos muestran orgullosos una pelota vieja,fea y mordisqueada ,Quien fue!....Malditas bestias!” …Bueno nadie fue , yo no fui, fuiste tu? …nooo si yo no estuve ese día . Al final los visionarios que destrozaron la humilde idea del cliente regresan cabizbajos a los primeros bocetos, a su origen , a cuando empezaron a pensar ,cuando aun eran valientes forjadores de grafica ,y la rueda gira otra vez .La solución estaba al alcance de sus ojos pero tenían que "pensar" cuando lo único que había que hacer era sentir y cuando debieron pensar sintieron , y ese bocetucho que destrozaron se llevo todos los premios, los jinetes orgullosos alzaron sus trofeos , apenas podían con tamaña copa , a lo lejos se van los caballos por un poco de pasto seco y unas palmaditas de aprobación….. Me voy dudativo caminando a la par , "siento" hay que hacer algo, esto no puede seguir así "pienso" que necesito un cambio.


3 Comments:

  • Tan buenas tus historias, pero cuentate una de borrachos, como cuando quisiste asesinar a guatón Pizarro. Ja. Una abrazo

    By Anonymous Anónimo, at 3:18 p. m.  

  • hola querido:
    siempre me rio con tus aventuras , pero ahora creo que "siento" algo de abrumadora nostalgia de libertad o sera que "pienso" que ya estay chato de tanto comentario sin sentido. mmm que buena la foto de la maga.
    saludos

    By Blogger marcia miranda manzor, at 11:58 a. m.  

  • Hermana Marcia que gusto tenerla por estos lados :), se agradecen sus comentarios

    By Blogger BIKER BLUE, at 2:03 a. m.  

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