BIKERBLUE

viernes, agosto 25, 2006

Pata e Chancho


Escribo esto bajo una fuerte tensión mental, abrumado por el suceso que a continuación narrare de la forma más virtuosa posible para que vuestro pasar por estos lados sea ameno y gratificante.

Quien no disfruta de una linda chica tostándose al sol?...bueno otra chica que no esta ni tan bronceada ni tan linda, puede incluso maldecirla pero eso es lo de menos ya que con una poca de bronceador y unos cuantos ejercicios obtendremos similares resultados. Recorcholis que payasadas hablo?...tan solo quiero decir una cosa y me doy tantas vueltas, mi excusa es la falta de creatividad verbal, pero puedo compensar tamaño sacrilegio con una sarta de suculentos ejemplos baratos, que han de imaginar para hacer de esto un texto ilustrativo y lustroso.

Ya que visualizaron la chica tomando sol, ahora imagínenla antes del viaje a la playa….haciendo dieta, ejercicios, juntando plata, armando maletas, eligiendo prendas y masajeándose las lonjas con fin de eliminar cualquier rastro de sedentarismo que la haga ver como realmente es el resto del año. Sabemos que vanidosos son los seres humanos cuando van ala costa, usan lentes oscuros haya o no haya sol, sea invierno o verano , no se si es con el afán de destacarse del resto de los pueblerinos y así no pasar por chango o tan solo la mas generosa estupidez es quien les conduce a emplearlos .Lo que no concibo en un día feo de playa, es a ella o el con parca , jeans, guantes de lanilla y ….lentes oscuros, o sea algo anda mal , quizá un poco de nieve podría compensar la vibración que generan mis neuronas colisionando entre si con el afán de armar un contexto veraniego.

No es mi intención desvariar pero se me nublan las ideas, quizá es la oscuridad mis lentes, pero seguiré entusiasta mi historieta, digo tanto laburo que significa ir por un poco de sol, tanto dinero y aventuras solo por el echo de posarse en una toalla, para que? …”bronceado fascinante” le llaman algunos o efecto cochayuyo diría yo.

Porque no sabran cuando parar?... los primeros días son 15 minutos un lado 15 el otro, chapuzón y comenzamos otra vez, los últimos la misma cosa pero full time, factor uno guata al sol de medio día , y si es un paseo de solo una tarde mejor ni hablar, digo ni hablar porque ni te hablan solo toman sol y hacen como que duermen .La recompensa es bien sabida, el piropo se apronta y el ego por las nubes...”pero que lindo color, a que playa fuiste?” , “pero mírate , te ves regia “; y no falta el compañero de pega que quiere ver la raya del bronceado “yapo un poquito si es pa ver nomás”. Y las viejujas candentes miran lo morenazo que quedo el jefe o etc. etc.…pero y si taba nublado?...uuuuuu gran fiasco, todos con los crespos hechos, los guatominales, las dietas, las lucas todo ala basura si lo único que querían era un poco de sol.

Días de trabajo, bocetos , texturas, más bocetos, correcciones y miles de correcciones , en pleno verano ,febrero para ser exacto , cuando todos disfrutaban de la playa a nomás de 5 minutos de mi propia casa yo con mi chancho de madera de palo , aguardando mas correcciones ….solo queríamos un poco de sol , mi amigo Cristóbal me echo una mano con los dibujos , pero mas no consiguió otra cosa que sumarse a la lista de espera. Las criticas no se hacían esperar,….pero no eran relevantes las repruebas puesto que seria este elemento de suma trascendencia en el spot diría que casi un icono , seria el marrano que abriría comercial ,macanudo e imponente mascaron de proa de un arca llena de cecinas , majestuoso atardecer iluminaría su rostro de ébano, las patas de chancho forjarían desafiante postura , porque seria el cerdo que vería el sol y todos le dirían “wow mira ese color!, esta de comérselo”.

Es triste decirlo pero ese día se nublo y mi cochinito de cual madero, quedo con su bronceador puesto y sus lentes oscuros mirándome con ojos tristes,…tan solo medio segundo de luz no alcanzo ni para entibiar sus pezuñas, nunca vio el sol…y nadie supo que detrás de ese viaje a la playa este chanchito se ejercito casi un mes, nadie lo noto. Esa es la realidad de la publicidad, cuando vean ese comercial de Súper Cerdo, un micro segundo en su comienzo se deja ver a contra luz , se asoma tímidamente como una sombra pasajera….ahora tan solo un instante pónganse en su lugar y piensen lo que significa llegar de tu gran anunciado viaje a la playa y que nadie te diga nada, que chanchada.


Este diseño fue para la productora Leyenda.

1 Comments:

  • De verdad que el chancho se ve poco... quedo menos bronceado que yo.xhigpad

    By Blogger Rulo, at 3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home